“No voy a aceptar la camorra que me planteó el Presidente”: Procurador Ordóñez
Desde San Alberto, Cesar, el jefe del Ministerio Público se refirió nuevamente a la cancelación del apoyo aéreo para viajar a ese municipio.
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, volvió a referirse a lo que, según él, fue una decisión orquestada por el propio presidente, Juan Manuel Santos, para que al jefe del ministerio público le cancelaran el apoyo aéreo que solicitó al Ejército Nacional para desplazarse desde Bucaramanga hasta San Alberto.
En el evento, en el que participaron campesinos para plantear sus reparos a la aplicación de la Ley de Restitución de Tierras, el procurador Ordóñez señaló que no se "prestará a las tentativas de desviar la atención de las problemáticas en la materia con camorras a través de los medios de comunicación".
“No voy a aceptar la camorra que me planteó el señor presidente de la República. Los únicos enemigos de la Ley de Restitución de Tierras son los victimarios de las FARC, con los que el Gobierno está sentado en La Habana, los únicos enemigos de la restitución de tierras son el ELN y las Bacrim, no nos digamos mentiras. Afectuosamente le puedo decir al señor presidente: amárrese los pantalones y combata a los únicos despojadores”, aseguró Ordóñez.
El jefe del Ministerio Público concluyó anunciando que “así pretendan crear todos los obstáculos, terrestres o aéreos”, la Procuraduría General de la Nación continuará ejerciendo, en cualquier lugar del país, sus funciones constitucionales en defensa del debido proceso y de las garantías de la comunidad.